ESPAÑA, ARDERÁ COMO TODO EL NORTE DE AFRICA

ESTE AÑO DE 2011, HA EMPEZADO CON VARIAS REVOLUCIONES EN EL NORTE DE ÁFRICA, LO QUE SE CONOCE POR EL MAGREB.

Analicemos la situación y ustedes dirán si tengo razón en mi analisis o estoy equivocado. Habrá quien me tache de catastrofista y lo único que hago es ver la realidad, oír lo que se comenta por los bares y cafeterías, después de tomar el café rapidito y marchar a la puerta del local a fumarme el cigarrito, y justamente ahí, se escucha de todo, los corrillos de fumadores, aunque no se conozcan, se unen en charlas que no debo silenciar y sí debo exponer.

Bien, nos hemos encontrado con todos los medios de comunicación, llevando a sus titulares, las revueltas en estos países, revueltas a las que llaman revolución, aunque si eso ocurriera en España, le llamarían golpe de estado. Sí, son tan hipócritas, que hasta ese detalle lo cambiarían para dar la impresión de que la derecha y el ejército son los culpables. A la historia me remito, la izquierda siempre ha denominado una revolución contra ella, como golpe de estado, aunque ellos hayan cometido más golpes de estado, que el propio ejército.

 Y resulta que esto empezó por Tunez, donde el dictador de turno, apoyado en los gobiernos de EE.UU y la Comunidad Europea, ha llevado el hambre y el paro a los tunecinos. Ha reventado, y al final la hipocresía política de occidente, ahora ayuda y apoya al nuevo gobierno tunecino, hasta que se convoquen elecciones democráticas, que al final ocurrirá lo mismo, un militar se quitará el uniforme, se presentará a las elecciones y se  hará cargo del poder, volviendo a otros veinte, treinta o cuarenta años de dictadura, mientras, los gobiernos occidentales repiten la operación de apoyo a otro dictador.

Seguidamente, el fuego de la revolución saltó a Egipto, donde han habido demasiados muertos y al final el dictador, pagado y mantenido en el poder por las potencias occidentales, no se ha marchado del país, aunque ha entregado el poder, por supuesto a un militar que ya tenía mucha amistad con los militares de occidente y que convocará elecciones, para hacer lo mismo que detallo en el párrafo anterior sobre Tunez.

Aunque aquí, en la zona de Egipto, las cosas pueden cambiar el destino de oriente medio, con la autorización estos días por el gobierno provisional de Egipto, de autorizar el paso por el Canal de Suez, de buques de guerra Iraníes, con lo que la balanza militar de Oriente próximo, se empieza a mover, al situar buques de guerra Iraníes, en la frontera de las aguas internacionales con las aguas jurisdiccionales de Israel. Esto puede ser un jaque mate a la población israelí. Veremos en que queda todo esto, que los israelitas no se cortan un pelo y cuando golpean militarmente, están acostumbrados a ganar.

La partida de ajedrez, de este juego de guerra tal como se conoce actualmente surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa «Shatranj». ¿Van cogiendo la onda?, Persia=Irán. Ya la Reina del juego, está en el mediterráneo y ésta Reina es mala, muy mala.

Y un detalle histórico, cosas de la vida, resulta que el Canal de Suez, se inauguró oficialmente el 17 de Noviembre de 1869, por la Emperatriz Eugenia de Montijo, casada con el Emperador Napoleón III. Lo dicho, casualidades de la vida, que esta mujer era española, nació en Granada el 5 de Mayo de 1826 y falleció en Madrid el 11 de Julio de 1920. Es que siempre, a los españoles nos ha gustado estar en misa y repicando a la vez.

Continuamos el juego de las revoluciones y salta la chispa en el Yemen, donde unos jefes de tribus, que se auto-proclamaron Reyes de un territorio con fronteras delineadas por los políticos de occidente, han mantenido en la miseria a sus súbditos, mientras ellos vivían a expensas de las maravillosas entradas de dinero que les enviaban los gobiernos occidentales, a cambio de mantener la paz y la tranquilidad en la entrada al Mar Rojo y al Canal de Suez. Al final, la presión del gobierno del Yemen sobre los revolucionarios, se está saldando con cientos de muertos, que habrán caído por nada, pues pueden cambiar los dictadores, pero el que venga se sentirá apoyado por la política de occidente y vuelta a empezar. En éste país sigue la revolución y no se sabe aún en que quedará, aunque al final será más de lo mismo.

Y la chispa de la revolución salta a una isla del Golfo Pérsico denominada Baréin, cuya capital es últimamente era más conocida por la carrera de Formula1. Donde una monarquía absolutista gobierna con mano férrea a sus súbditos, los cuales han salido a la calle pidiendo libertad y trabajo, que ya está bien de vivir del sudor de los demás, los cuatro príncipes que se pasean por el mundo en inmensos yates y aviones indescriptibles para el mas simple mortal. Los muertos van subiendo en cantidad y aún no se sabe como terminará. Aunque debemos tener en cuenta, que en este país está la mayor base militar USA, de todo el oriente medio. Al final ocurrirá lo mismo y vuelta a empezar.

Y la chispa de la revolución, vuelve a saltar a África, en este caso a Libia, donde nos guste o no nos guste, los políticos occidentales han estado manteniendo en el poder al Coronel Gadafi, que lleva cuarenta años mandando en el país y que por mucho que ahora le traicionen los gobiernos occidentales, éste si tiene que morir, lo hará ante un gran derramamiento de sangre. Teniendo en cuenta que Libia es el país más rico en petroleo y gas del norte de África, es de suponer, que aunque ahora los políticos de occidente se rasguen las vestiduras, volverían a apoyarle, si Gadafi, consigue controlar la situación.

A la vez, está ardiendo la llama en Argelia, donde las noticias aún no son del todo claras, aunque sabiendo que el 70% del gas que se consume en la Comunidad Europea, proviene de aquí, no creo que la sangre llegue al río y se volvería a apoyar al gobierno actual argelino, que con aceptar un par de condiciones sobre derechos del pueblo, le bastará para mantener la paz.

Tenemos las últimas manifestaciones en Marruecos, donde, aunque no ataquen directamente a su rey-dictador, un dictador como era su padre y que está considerado la 8ª fortuna privada del mundo. Cualquier negocio que entre en marruecos o entre en la bolsa marroquí, debe tener un socio, lo que ellos llaman «partenariado marroquí», en pocas palabras, que la familia real-dictatorial marroquí come de todo el dinero que se mueve en marruecos. Esas manifestaciones en marruecos, se han saldado con varios muertos, que aun está por aclarar dichas muertes. Bien las manifestaciones han sido convocadas por la juventud marroquí que está sin trabajo y que no tienen otra oportunidad que emigrar para poder vivir, donde una sociedad que está dividida entre muy ricos y muy muy pobres. El rey-dictador de marruecos se ha lanzado a inaugurar últimamente montones de centros sociales y hospitales, cosa que no hacía nunca, hasta utiliza a su esposa y a su hijo para inaugurar obras, pues no da abasto a tantas. Otra cosa es que se culminen las obras, pero a la vista del pueblo, lo mismo lo acallan una temporada, cuando se acabe la ayuda social, a eso se le llama, pan para hoy y hambre para mañana y vuelta a empezar.

¿Y ahora qué?, pues sencillamente el próximo salto sólo puede ser a España, nos guste o no nos guste, pero es así. Tenemos 7 millones de parados, que si la cantidad no le gusta al gobierno, me da lo mismo, pero yo hablo de parados y no tergiverso la realidad. La cantidad es la que es y eso es así.

¿Cómo puede un gobierno aceptar que lleguen a España desde otro pais a solicitar personal laboral español con estudios técnicos? y se quedan igual, animan a que nuestros hijos se marchen o emigren al extranjero para encontrar trabajo. Eso solo significa la dejadez y el abandono al que tienen supeditada a nuestra juventud.

7 millones de parados entre los 18 y los 65 años, son muchos parados. Tenemos a una juventud que está en posición de obtener su primer trabajo y no lo encuentran. Una juventud, que nos guste o no nos guste, no encontrará trabajo antes de cinco o seis años, es así la cruda realidad. Unos jóvenes que deberán continuar en casa de sus padres, pues no se van a marchar a vivir debajo de un puente y eso siempre que esos padres tengan trabajo, que muchos de ellos no lo tienen y encima el paro ya se ha acabado. ¿Quién mantiene esta situación, sin que explote?, imposible. Explotará en cualquier momento, lo hará y esa explosión será utilizada por la izquierda para denominarla golpe de estado, cuando en realidad es una revolución donde se exige lo que está escrito en nuestra Carta Magna, TRABAJO Y VIVIENDA.

Tenemos unos derechos, que nuestros politicos, despues de treinta y cinco años, no han sabido gestionar. ¿Para qué una Constitución y tanta parafernalia, si no sirve para nada?, ¿para qué  tantos derechos, sino se cumplen?, aquí solo se cumple con las obligaciones de la Ley que les interesa y con las de Hacienda, el resto de la Constitución es papel mojado desde que está ZP en el desgobierno. Hasta el que la refrendado, que no cumple con sus obligaciones detalladas en ella, donde los políticos que se dedican durante cuatro años a debatir estupideces, mientras el pueblo llano pasa hambre, «¡SI SEÑORES POLITICOS, EL PUEBLO ESPAÑOL, ESTÁ PASANDO HAMBRE!» y la culpa es de ustedes, solo de ustedes, que no han sabido gestionar un pais, como España y la han llevado a la más absoluta miseria, mientras la inmigración comen asegurándose su sustento, gracias a las ayudas abultadas, para pagar el voto que un español nunca le daría a un mal político sátrapa.

¿Que ésto estallará y no creo que  tarde mucho?, es una verdad como un pino. Así que ya saben, «cuando las barbas de su vecino, vean quemar, pongan las suyas a remojar». Y que Dios coja confesados a los españoles y corriendo a ésos malos  políticos huyendo como las ratas a otros países, dejándonos en la quema.

Un comentario

  1. Nunca me han gustado las movidas, ni siquiera las pacíficas, pero que se ha hecho inevitable algo gordo es, por desgracia, un hecho. Más bien me extraña 'lo que está tardando'. Pudieron meter mano el rey, los militares, los políticos decentes si hubiera habido, la opinión pública si la hubiera y se pudiera reflejar en algún sitio, los poderes económicos, los sindicatos si tuviéramos de eso,…
    ¿qué queda?

Deja un comentario